lunes, 5 de noviembre de 2012

LA NUEVA VECINA

Otro lunes llega y otra fantabulosa tira cómica llega con él. Se me hace extraño hablar de lunes cuando escribo esto, pues en estos momento es domingo noche. Lo escribo ahora porque mañana lunes no estaré en casa y eso no puede impedir que esto se publique cuando toca. La semana pasada anunciaba la llegada de un nuevo personaje y aquí esta en todo su esplendor. Ella es Elvira, 24 años, mona, jugadora y comiquera. Seguramente si existiese en la vida real sería MÍA, MI TESORO, buahahahahaha.
Momentos Gollum aparte, en esta tira mencionamos a los dos mejores juegos de la difunta Dreamcast. Vale, a lo mejor hay quien opina diferente pero esa persona estaría equivocada porque yo lo digo y punto pelota. Dreamcast (que en España se presentó con este genial video) fue una de las mejores consolas que ha habido, solo tuvo entre dos y tres años de vida, un periodo extremadamente corto para cualquier consola pero fueron muy intensos. En ese tiempo dio tiempo a poner a la venta algunos de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida. Jet Set Radio es uno de ellos. Un juego arcade que nos ponía en la piel de una banda de patinadores graffiteros en una Tokyo ficticia llamada Tokyo-to. Para completar los niveles había que pintar con graffiti en diversos puntos señalados algo que no era tan fácil porque la policía te perseguía hasta el punto de sacar los tanques a la calle. Todo ello aderezado con una banda sonora tremenda. Recientemente ha sido reeditado en PS3, XBOX 360 y en PC.
El otro gran juego era Shenmue. Para hablaros de todo lo bueno (como una banda sonora de las que te atrapan) que tenía Shenmue tendría que estar aquí horas escribiendo. Shenmue era un juego adelantado a su tiempo. En el encarnábamos a Ryo Hazuki el cual había presenciado como Lan Di, un jefe criminal chino había matado a su padre para obtener un misterioso espejo llamado Phoenix Mirror. La aventura pues era la búsqueda de venganza de Ryo. Una venganza que nunca se completó. El plan era que la historia tuviera dieciséis capítulos (no juegos) pero Sega solo llegó a publicar dos entregas del juego y la historia quedó inconclusa. Todos los años, con cada feria E3, siempre surge el rumor de una tercera entrega. El problema radicó en que debido a su sistema de juego, que carecía de elípsis temporales mucha gente no terminó de comprenderlo y no obtuvo unas ventas suficientes para recaudar la enorme inversión (para la época) que Sega hizo en el juego. Ya no puedo hablaros más del juego por eso os dejo este enlace, y este, y este. Para que veáis por vosotros mismos de qué hablamos.

Esto es todo, os emplazo a volver el lunes que viene aquí, a Próximo Nivel, a una nueva tira y a una nueva pequeña dosis de diversión.

3 comentarios:

  1. muy buena la tira, aunque tengo varias discrepancias (no sobre la tira en si sino por la descripción) pero haciendo honor a nuestra amistad mejor te las digo en privado chiquitín, seguid así, el trabajo que hacéis es grandioso para un par de amateurs

    ResponderEliminar
  2. Repite conmigo esta frase: "No tengo discrepancias, no tengo discrepancias, Luismi mola mucho, no tengo discrepancias". Repitela 500 veces al dia para que te quede claro que Shenmue y Jet Set Radio son lo mejor, porque me huelo que es por aquí por donde van las discrpancias.

    ResponderEliminar