lunes, 25 de febrero de 2013

DRAGONES Y MAZMORRAS

Para ver bien la tira [click derecho del ratón->abrir en nueva pestaña/ventana->click izquierdo sobre la imagen abierta para darle al zoom]
 
 
Buenos días a todos, la tira de hoy es la segunda parte de "Jugar al rol es peligroso", es por ello que trae como regreso a Gonzalo, la increíble cabeza viva. Hablando de cabezas, si os gustan las cabezas decapitadas vivas jugad a Lollipop Chainsaw, uno de los personajes es una cabeza y te lo pasas muy bien escuchandola. Bueno, a lo que iba, como decíamos esta es la segunda parte; sé que muchos estaréis pensando eso de segundas partes nunca fueron buenas, pero hoy dejamos claro que eso es más falso que las tetas de Pamela Anderson. Para mi esta tira es la versión 2.0 de la anterior ya que mientras que en la otra todo se reducía a un montón de conversación y un dibujo que venía siendo el mismo en cada viñeta, aquí hemos construido el guión para que la página sea más visualmente atractiva y el dibujante pueda lucirse. De hecho se ha lucido tanto que ya me ha pedido que haga alguna tira más de fantasía que eso de dibujar guerreros, elfos y demás le ha gustado mucho. Estad atentos pues, porque eso ya lo he añadido yo a mi bolsa de notas de guionista y regresaré seguro con algo.
 
En cuanto a la temática de la tira, no creo que me haga falta explicar qué es Dragones y Mazmorras, porque hasta los no roleros han oído hablar de ese juego. Bueno pues aunque parezca mentira yo no he jugado a D&D; por qué te preguntarás querido lector, pues por la sencilla razón de que me parece un juego muy complicado. Bueno, no es muy complicado, pero su sistema de reglas está muy apoyado en números, tiradas de dados, tablitas de daño, tablitas de equipo, etc, etc. Lo siento pero a mi eso no me va, por eso en mis partidas jugábamos a Vampiro y a Zombie AFMBE, porque el primero está centrado en la narrativa y el segundo tiene un sistema de reglas mucho más sencillo que el de D&D pero que es perfecto porque esa sencillez de reglas no implica que haya aspectos desatendidos o que la partida se interrumpa constantemente con tiradas de dados y comprobación de tablas. Además para jugar a D&D tienes que comprarte tres manuales tochos que cuestan una pasta y para los otros no. Así de simple. Sin embargo me encantan los videojuegos basados en D&D, especialmente los creados con el motor Infinity, pero claro, ahí las reglas las tiene que saber y aplicar el ordenador y no yo.
 
Con esto me despido, hasta el lunes que viene, no sin antes mencionar que Myrkul es un nombre real, no inventado, es un antiguo dios de los muertos de D&D, que cosas del destino, esta muerto y del que sabréis más si jugáis a Neverwinter Nights 2 Mask of the Betrayer. Dicho esto, hasta el lunes, nos vemos compañeros.
 

2 comentarios:

  1. ¡Yo he llegado a jugar al Vampiro! Es de lo muy poco que he jugado en mi vida, y la verdad es que me gustó bastante, se hizo muy fluido y con ritmo. Me lo pasé cojonudamente. De D&D sólo he llegado a presenciar, como espectador, partidas en las que los integrantes parecían un conjunto de monjes franciscanos, todos consultando los manuales y meditando seriamente cada movimiento. Un espectáculo xD

    Y doy mi voto para más tiras de fantasía, que el dibujante y el guionista exploten el filón de los juegos de rol ;)

    ResponderEliminar
  2. cierto es, jugar contigo al d&d habría estado genial, y con gonzalo al lado habría sido una gozada xD
    ahora en serio, tus partidas de rol siempre fueron creativas y originales aun a pesar de que los jugadores nunca estaban por la labor de seguir tu linea argumental, unos mas activamente que otros ;D, desde entonces apuntabas ya maneras de guionista polifacético
    +1 a mas tiras de rol (aunque sean de aventuras en mmo)

    ResponderEliminar