lunes, 4 de febrero de 2013

ERRORES

Para ver bien la tira [click derecho del ratón->abrir en nueva pestaña/ventana->click izquierdo sobre la imagen abierta para darle al zoom]


La historia que se oculta tras esta tira es simple, la tira en si misma no es más que una pequeña referencia a los defectos que les vemos a nuestras distintas tiras Adrián y yo; algo que sirve para que no volvamos a repetirlos. Por poner un ejemplo, en "Peligro gamer en activo" el guión basicamente exigía al dibujante dibujar la misma viñeta durante toda la tira, algo que al guionista, un servidor, tampoco le parecía nada especialmente difícil y que su dibujante lo haría con la gorra. Error. El que fuera todo el rato la misma viñeta hizo que el dibujante se aburriera mucho y como tenía que autocopiarse cinco veces, el resultado fue que las distintas viñetas no eran tan iguales y los fallos, como unos ojos deformes se notaban muchisímo. Si no me creeis comprobadlo vosotros mismos. Moraleja de la historia, evita escribir escenas que sean excesivamente iguales o el resultado no será bueno. De los errores se aprende. Por otro lado esta tira en sí misma podría tener un error de guión, pues al escribirla y aún hoy todavía no recuerdo si en algún punto hemos dejado claro que nuestros personajes saben que son personajes de comic. Si lo hemos hecho no hay error, si no lo hemos hecho, mea culpa...pero me parece más interesante el argumento de esta tira que uno en el que realmente reflexionen sobre ser personaje de comic.

En otro orden de cosas debo decir que ya hemos estrenado Próximo Nivel Recomienda, para acceder basta con pulsar la pestaña correspondiente en la parte superior de este blog. Esta junto a Próximo Nivel el videojuego. Pasaros si queréis echar un vistazo a cómo es eso y si queréis que os recomienden un juego bueno al que echar el guante.
Recientemente además he descubierto un blog muy interesante que está haciendo un amigo mio, teniendo en cuenta el excelente apoyo que me ha estado brindando desde que comencé esta aventura con Adrián no puedo por menos que promocionarle un poco y haceros saber de su existencia por si queréis echarle un ojo, no es tan gracioso como el nuestro pero si lo visitais os llevaréis unas poderosas reflexiones para la vida. Su dirección es la siguiente: http://losquinientosgolpes.wordpress.com/

Ya solo me queda despedirme y veros aquí la semana que viene, que os sea leve y cuidado con que os den sobres por la calle he oído que los llena el diablo.

PD: Si quieres saber qué canión estaba escuchando cuando hice el guión, rotulé y escribí este tocho pulsa aquí. (No sirve para nada, pero ya habrás escuchado una canción más en tu vida, eso que te llevas).

3 comentarios:

  1. Me ha molado la tira de esta semana, hay sido original lo de los personajes reflexionando sobre ellos mismos, sabiéndose personajes de una tira de cómic. Un poco al estilo Woody Allen xDDD. Y lo de reconocer y asumir (posibles) errores en las tiras os honra mucho, hoy no se destila demasiado ese tipo de humildad.

    Por la parte que me toca, gracias por recomendar mi blog, os lo agradezco mucho, y aunque contenga reflexiones más o menos serias con más o menos mala leche (se me adivina el carácter xD), también habrá alguna que otra entrada más suave o más distendida. En cualquier caso, gracias por la mención. Y ya de paso, tal y como he hecho con mi blog, os recomendaría crear una página en Facebook de Próximo Nivel. Es muy útil para dar a conocer el blog, y para publicar vídeos, comentarios o lo que sea relacionados con el mismo ;)

    Por cierto, la canción, cojonuda.

    ResponderEliminar
  2. mira que parece complicado tener un error argumental en una serie discontinua con una única historia persistente como trasfondo (de la cual solo se han hecho dos referencias)pero al final lo habéis conseguido xDD, por cierto, felicidades por "próximo nivel recomienda", espero ver mas entradas pronto, o que lo hagáis abierto a opiniones (no se si se puede, pero estaría bien) y el videojuego esta bastante chulo, me mola todo el esfuerzo que hacéis muchachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Próximo Nivel recomienda se pueden dejar comentarios como aquí, esa es la manera que tenéis de opinar. Además en Recomienda tendrési la certeza de que todos los juegos recomendados los hemos completado, exprimido y siem`pre intentaremos proporcionaros traducciones y esa clase de cosas que puedan ser necesarias para su disfrute. Y gracias por los cumplidos al videojuegos Cris, estamos trabajando para completarlo cuanto antes.

      Eliminar