martes, 9 de diciembre de 2014

MIYAMOTO Y SUS COSAS


Recientemente Shigeru Miyamoto, padre de Mario, Zelda, y prácticamente cualquier licencia hecha en Nintendo, hizo unas declaraciones que me enervaron profundamente. Según él los juegos de las compañías rivales, Sony y Microsoft, eran todos iguales. Me resultó profundamente irrespetuoso que semejante afirmación viniese de alguien procedente de una compañía que lleva viviendo desde su existencia de exactamente las mismas licencias una y otra vez. Siempre los mismos Mario. los mismos Zelda, los mismos Starfox. Si a veces sufren variaciones de entrega a entrega y son grandes artesanos del videojuego, la jugabilidad la clavan, pero es hipocrita decir que los juegos de las compañías rivales son todos iguales. Más cuándo tu compañía no ha inventado una IP nueva desde hace AÑOS.
Creo que han sido unas declaraciones que representan a la perfección como Nintendo vive en un mundo paralelo extraño desconectada de el resto del universo, por eso sus políticas y estrategias empresariales son tan aleatorias y desconcertantes.

Oh, y un apunte final, no me vendas la moto con el nuevo Zelda, Nintendo, ya existe un juego de rol y aventuras con un inmenso mundo por explorar y mazmorras y secretos ocultos por descubrir. Se llama Skyrim.

Hasta dentro de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario